Lanzamiento de Consorcio participativo

 

 

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Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 24 de Noviembre de 2016
Estimado/a administrador/a:
Nos ponemos en contacto para informarle que hemos lanzado Consorcio Participativo, una plataforma gratuita de gestión profesional para consorcios de propiedad horizontal que permitirá emitir resúmenes de expensas, realizar el seguimiento de proveedores, establecer un cronograma de vencimientos, realizar pagos y hasta obtener créditos con tasas diferenciales del Banco Ciudad.
Los vecinos podrán ingresar a la plataforma, visualizar, descargar e imprimir el resumen de expensas y toda la documentación que el administrador ponga a disposición en forma automática como por ejemplo, el reglamento de copropiedad, presupuestos y facturas, información útil, etc.
Consorcio participativo además amplía la forma de participación de los vecinos, sumando a la asamblea presencial, la participación virtual. La modalidad para que eso suceda iniciará con la redacción de la orden de temas del día a tratar, que deberá estar subida en formato digital.
Las decisiones adoptadas se pondrán a votación en el día y espacio fijado, quienes no puedan asistir podrán votar en un lapso de 48 horas, cerrado el plazo se computarán los votos y se ejecutarán los mandatos establecidos por la voluntad de los copropietarios. Los inquilinos tendrán un usuario especial que les permitirá visualizar y descargar el resumen. Para poder votar bastará la autorización simple del copropietario. El administrador podrá realizar el cambio de estatus en forma simple.
Una ventaja importante de la plataforma es que provee para el administrador una sección para que los vecinos inicien solicitudes a través de un sistema de tickets (canal de reclamos y comunicaciones). Así, los profesionales recibirán las quejas y/o reclamos vía la plataforma y darán una respuesta con el consiguiente ahorro de tiempo que ello supone. Asimismo, todas las comunicaciones y avisos se podrán cursar en forma directa a los vecinos mediante un clic.
Consorcio Participativo ofrecerá también una sección para reservar espacios comunes como el salón de usos múltiples, asadores, etc. de forma ordenada y visible para todos. También se podrá acceder a la información de seguros, mantenimiento, matafuegos, entre otros.
Los consorcios además recibirán ventajas financieras del Banco de la Ciudad de Buenos Aires. La entidad bancaria suministrará en forma gratuita una cuenta corriente que permitirá ahorrar 7200 pesos al año (600 pesos por mes). Asimismo, se ofrecerá una línea de créditos para el mantenimiento de cada edificio con tasa diferencial para que se puedan realizar trabajos y proveer al bienestar y mejoramiento del edificio.
Otro punto destacado es que se integrará y facilitará el trámite de Declaración Jurada anual, necesario para la renovación de la matrícula. De esta manera, se agilizará la presentación digital de la documentación que permite cumplimentar este trámite.
Los administradores con matrícula vigente serán los encargados de manejar el sistema y generarán un usuario por cada unidad funcional a los efectos de dar acceso a los vecinos.
Dado que la implementación de la herramienta será progresiva y con tiempo suficiente para su efectividad, el Registro Público de Administradores de Consorcios convocará a todos los administradores registrados a una charla informativa para explicarles cómo se llevará a cabo dicha implementación, funcionalidades y beneficios de la misma.
Atentamente
Registro Público de Administradores de Consorcios